Agregar imágenes a tus gráficos en excel.

Excel nos brinda varias formas de crear gráficos. Esto no quiere decir que no podamos ir un paso más allá y personalizarlos agregando imágenes, creando así un ejemplo más dinámico y más adecuado a nuestras necesidades concretas.

Te enseñamos cómo hacerlo con un sencillo ejemplo paso a paso y así luego en tus gráficos en Excel podrás incluir imágenes, si crees que es oportuno hacerlo.

Hemos creado un gráfico en el cual se expone el número de alumnos por mes a lo largo de todo un año:

insertar-imagenes-graficos-con-office-excel-01

El gráfico es correcto, enseña la información de forma eficiente, pero aprovechando que nos referimos a alumnos, queremos que estén representados por una imagen más acorde. Seleccionamos el área del gráfico haciendo clic sobre las barras verdes y apuntamos al desplegable del botón color de relleno de la barra de herramientas formato, haciendo clic sobre la opción “Efectos de relleno”:

insertar-imagenes-graficos-con-office-excel-02

De las opciones que nos aparecen en el cuadro “Efectos de relleno” hacemos clic sobre la pestaña “Imagen”. Hacemos clic sobre la opción “Seleccionar imagen” y podremos buscar el archivo de imagen que más nos interese. En este caso escogemos la imagen “alumno.WMF” de todas las disponibles:

insertar-imagenes-graficos-con-office-excel-03

Una vez seleccionada la imagen podemos darle un formato, que va a definir como se va a aplicar la imagen seleccionada a nuestro gráfico. Podemos elegir entre “Estirar”, “Apilar” o “Graduar tamaño”. En este caso vamos a elegir la opción “Estirar” y os invitamos a que vayais probando con las otras opciones a ver cual os gusta más para el resultado final:

insertar-imagenes-graficos-con-office-excel-04

Ahora tan solo nos queda confirmar nuestra selección pulsando “Aceptar” y ya tendremos el resultado final:

insertar-imagenes-graficos-con-office-excel-05

Ésta es una manera fácil y divertida de presentar un gráfico pero puede ser muy útil para cualquier tema que hayas de exponer, ya que los ejemplos visibles resultan más eficientes a la hora de aclarar conceptos.

Si quieres sacarle el máximo partido a Excel, no olvides que en nuestra oferta de cursos online encontrarás dos cursos específicos de Excel: Curso básico online Excel 2007 y Curso avanzado online de Excel 2007, aparte de otros muchos más que cuentan con un método de aprendizaje rápido y eficaz.

Esta entrada fue publicada en General y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>