Cómo crear organigramas en Word

En muchas ocasiones, mientras estamos preparando un trabajo importante en Word, nos encontramos con la necesidad de tener que establecer datos en jerarquía y dudamos de cómo hacerlo.

En este sentido, tenemos que saber que el método más eficaz y que nos ofrecerá un resultado óptimo es mediante la creación de un organigrama, que nos permitirá colocar los citados datos en una organización perfectamente clara y sencilla de entender.

Para ello, el proceso que tenemos que seguir es el siguiente:

  • Dentro de la pestaña “Insertar” hacemos click en la opción “SmartArt”.
  • A continuación, dentro del cuadro de diálogo que nos aparecerá, elegiremos el organigrama que mejor se adapte a lo que necesitamos. Una vez realizado esto clicaremos en “Aceptar”.
  • Acto seguido tendremos ante nuestros ojos otras pestañas llamadas “Diseño” y “Formato” que serán las que nos sirvan para poder cambiar tanto los colores como el diseño o el estilo de aquel citado organigrama.

Todo ello sin olvidar que para modificar el texto que aparece en el interior de los elementos que dan forma a esta jerarquía sólo tendremos que hacer click dentro de los citados.

Si te interesa conocer más a fondo la creación de los organigramas así como otras herramientas de utilidad que te ofrece dicho programa, te recomendamos que apuestes por realizar el Curso de Microsof Office Word 2010 de Aprendeo.

Esta entrada fue publicada en Cursos técnicos. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>