¿Qué son los widgets y para qué sirven?

Los widgets son pequeños programas que funcionan como aditamentos a una plataforma más importante, y que funciona como base para este, ya sea un sistema operativo como Windows, Linux, Android o un navegador Web, por ejemplo.

Existen una gran cantidad de widgets que se han lanzado a la red, y debido a que se pueden descargar de manera gratuita (son de código abierto en su mayoría) la gran parte de los usuarios que utilizan Internet de forma periódica, se han animado a instalarlos y probarlos.

Los widgets más conocidos son los que ofrece Yahoo!, que incluyen relojes con gráficos más detallados y en tiempo real de las distintas ciudades del mundo, algunos brindan además datos actuales del clima, y otros ofrecen información sobre resultados de competiciones deportivas.

La fácil instalación de los widgets y su funcionamiento prácticamente automático, hace que sean un complemento ideal para muchos usuarios que necesitan saber una determina información, como datos del cambio de las monedas en el banco internacional y alteraciones de la economía.

Pero también existen widgets mucho más elaborados que brindan funciones adicionales, como calculadores virtuales que pueden realizar complejos cálculos, calendarios con alarmas, agendas para miles de contactos y hasta juegos para divertirse mientras se navega por Internet, o se utiliza algún otro programa en el ordenador o en smartphones Android por ejemplo.

Si te interesa todo este mundo y quieres aprender a desarrollar Widgets en una de las plataformas móviles más usadas en el mundo, pincha aquí para informarte de nuestro curso de desarrollo de aplicaciones para Android; donde aprenderás a hacer Widgets en Adroid desde cero.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>